domingo, 27 de octubre de 2013

           Los bebés aprenden a anticipar y coordinar sus gestos en el útero, pero Obama dice que sólo son "bolsas de placenta"


(Noticias-ADF). - Científicos de la Universidad de Durham han descubierto que los bebés son capaces de realizar acciones coordinadas, como abrir la boca y tocarse la cara con la mano, y prever las consecuencias de sus movimientos.
Una serie de imágenes 4D publicadas por 'Daily Mail' muestran que los humanos pueden anticipar y coordinar sus movimientos cuando todavía se encuentran en el útero.
Un bebé de 25 semanas es capaz de abrir la boca y tocarse la cara con la mano. Y, a las 32 semanas de gestación, el bebé ya es capaz de ponerse la mano en la boca. 

Para llegar a este descubrimiento, los científicos hicieron 60 investigaciones en 15 bebés, todos con una edad gestacional de entre 24 y 36 semanas, ocho de sexo femenino y siete del masculino.
El estudio señala que los fetos en etapas menos avanzadas del embarazo suelen tocarse la parte superior y lateral de la cabeza, mientras que en las etapas posteriores del embarazo los bebés tienden a tocarse zonas más sensibles de la cara, como la boca.
Los investigadores creen que sus hallazgos podrían mejorar la comprensión que tenemos de los bebés, especialmente de los prematuros, y de su disposición a interactuar socialmente y su capacidad para calmarse a sí mismos chupándose los dedos. Los resultados podrían también servir como indicadores de cómo se preparan los niños para la alimentación antes de nacer.
Los científicos creen que la coordinación es un indicador clave para el desarrollo sano del bebé, ya que su ausencia en ciertas etapas del embarazo podría ser un signo de enfermedad. 



sábado, 26 de octubre de 2013

                                    La Realidad del Aborto


La mitad de todos los abortos realizados se hacen en mujeres que lo han escogido como su único método de control de natalidad. Prefieren abortar que tomar pastillas o usar otros métodos. Menos del 2% de los abortos se lleva a cabo como resultado de violación incesto o amenaza de la vida de la madre. El 98% se lleva a cabo como medio de control de natalidad y ya. Adolescentes entre 11 y 19 años suman el 26% de todos los abortos, y un 99% de ellas lo hacen mientras practican fornicación.
Las jóvenes de 18 y 19 años tienen el más alto porcentaje de abortos: 6.3 de cada 100. Casi 50% de los abortos cometidos por EUA corresponden a mujeres que repiten ésa práctica, algunas llegando a hacerse 3, 4 y hasta 5 aborto para la edad de 30 años.
El 60% de las mujeres que abortan presentan tendencia suicida y un 8% llegan a intentarlo. El aborto acrecienta el riesgo de contraer cáncer de pecho en un 50%. Si la mujer es menor de 18 años o si es su primer embarazo...el riesgo se acrecienta a 150%. Pero si la mujer tiene historial familiar de cáncer en el pecho el riesgo llega a 270%. Casi 3000 centros abortivos funcionan en la nación y son subsidiados por el gobierno de Obama, quien lo restauró después de que esta financiación haya sido cancelada en el gobierno de Bush.
                            
             
 
 
                                                                                         Los traumas debido a las consecuencias negativas relacionadas con mujeres que abortan es tan elevado que a esa condición ya se le considera un "Síndrome